Loading...

Nutrición Más Salud

Nutrición Más Salud

Programa "Más Salud Celiaco"

Son dos complicaciones muy diferentes que sin embargo guardan mucha relación. Y es que muchos celiacos presentan también intolerancia a la lactosa.

La lactosa es el azúcar presente en la leche de los mamíferos. Para que nuestro organismo la pueda digerir, ésta se tiene que descomponer en sus dos elementos: glucosa y galactosa. Las vellosidades intestinales del intestino delgado son las encargadas de producir una enzima llamada lactasa que la descompone para facilitar la digestión.

Cuando los niveles de lactasa son bajos, no se puede descomponer la lactosa y ésta sigue su camino hacia el intestino grueso causando síntomas de intolerancia que va desde el dolor e hinchazón abdominal hasta diarreas y nauseas.

La lactosa está relacionada directamente con un déficit de lactasa que nuestro organismo por alguna razón no produce en la cantidad que debería. La intolerancia a la lactosa puede tener dos orígenes:

Origen genético: En estos casos se va produciendo pérdida de lactasa a lo largo de toda la vida.

Menor producción de lactasa:  Es posible que la intolerancia a la lactosa sea transitoria, es decir, nuestro organismo puede producir menos lactasa por problemas que afectan al intestino delgado, como es el caso de la celiaquía, que directamente afecta a las vellosidades intestinales.

Por eso muchos celiacos a la hora de ser diagnosticados presentan niveles bajos de lactasa y pueden ser diagnosticados también de intolerancia a la lactosa. En ocasiones, con la dieta sin gluten y la mejora de las vellosidades esa intolerancia se puede llegar a corregir o a ser muy leve.

¿Qué pruebas incluye este chequeo?

SUB GRUPO PRUEBA
Celiacas Inmunoglobulina A (IGA)  Anticuerpos, suero (CONSULTAR SI SE REALIZAN ESTOS EXÁMENES)
  Transglutaminasa, Autoanticuerpos IGA
  Endomisio, Autoanticuerpos
Intolerancia a la Lactosas Lactosa Tolerancia 1 Hora

Programa "Más Salud Hierro"

La anemia es el nivel bajo de hemoglobina en sangre. Existen varios tipos de anemia dependiendo de las causas.
La anemia es una condición que se caracteriza por presentar un nivel de hemoglobina bajo en sangre, esto provoca un transporte inadecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Si tienes anemia, es probable que te sientas cansado y fatigado.

Hay muchas formas de anemia, cada una con causas diferentes. La anemia puede ser crónica o aguda, y puede variar entre leve, moderada y severa.

Al realizarse este chequeo sabrá si sufre de anemia o si podría desarrollar un cuadro anémico posteriormente, Este programa incluye los principales analitos / elementos que podrían influir en la aparición de un cuadro anémico.

¿Qué pruebas incluye este chequeo?

SUB GRUPO PRUEBA
Metabolismo de Hierro Hierro Sérico
  Índice de Saturación de Transferrina
Pruebas Hematológicas Hemograma
  Reticulocitos
  Lamina Periférica CONSULTAR SI SE REALIZA
Metabolismo de Vitaminas Ácido Fólico
  Vitamina B12

Programa "Evaluación Nutricional"

Una dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.

La falta de Nutrientes puede conducir a diversos problemas de salud, es aconsejable evaluar regularmente los niveles de lípidos, proteínas y carbohidratos, que son los principales constituyentes de la dieta.

Nuestro programa le proporciona información importante que le permitirá saber el nivel de nutrientes y vitaminas en su cuerpo y por lo tanto saber si la dieta que ingiere es la adecuada para usted.

¿Qué pruebas incluye este chequeo?

SUB GRUPO PRUEBA
Pruebas Hematológicas Hemograma
Metabolismo de Carbohidratos Hemoglobina Glicosilada
Metabolismo Renal Urea
  Creatinina depuración
Metabolismo de Lípidos Colesterol
  HDL Colesterol
  LDL Colesterol
  VLDL Colesterol
  Triglicéridos
  Riesgo Coronario
Metabolismo de Hierro Ferritina Sérica
   Índice de saturación de Transferrina
Metabolismo de Vitaminas Vitamina B12
  Ácido Fólico
  Vitamina B6
Metabolismo de Proteínas Proteínas Totales y Fraccionadas